Agua y aguas residuales
El agua representa un papel muy importante en la industria. Es un líquido versátil con muchas propiedades, que le permiten desempeñar diferentes funciones en numerosas industrias. El sector industrial suele utilizar grandes cantidades de agua para sus procesos, desde las tareas de limpieza hasta el transporte de mercancías .Entre las principales aplicaciones del uso industrial del agua se encuentran las centrales termoeléctricas, las plantas de fabricación, las refinerías de minerales y petróleo y las presas hidroeléctricas.
En algunos países altamente desarrollados, la industria puede representar hasta el 80% de la extracción total de agua. Por ejemplo, la industria utiliza casi el 40% de las necesidades totales de agua en EE.UU. y entre el 6 y el 80% de este uso del agua se destina a la refrigeración.
Las aguas residuales representan cualquier tipo de agua cuya calidad se ha visto afectada de forma negativa por influencia antropogénica (actividades humanas). Las aguas residuales incluyen las aguas usadas, urbanas, domésticas y los residuos líquidos industriales o mineros eliminados, o las aguas que se mezclaron con las anteriores (aguas pluviales o naturales). Dada su importancia, requieren de sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.
Las aguas residuales urbanas, normalmente se gestionan mediante una red de saneamiento y son tratadas en plantas de tratamiento de aguas residuales para su depuración antes de su vertido.
Nuestra experiencia
Asimer Group pone a su disposición toda su experiencia a los requerimientos de mecanizado de cualquier sector que precise mecanizado de series medias – largas de gran dificultad por arranque de viruta. Nuestras aportaciones tanto a las bombas como a las válvulas, es la de ofrecer un tratamiento que tenga en cuenta tanto el medioambiente como la eficiencia.
Como especialistas en soluciones de mecanizado nuestra misión es ofrecer una solución global desde el abastecimiento de la materia prima hasta el producto inspeccionado y ensamblado. Nuestros clientes de gran índole nos acreditan por nuestro rigor técnico, tecnología de última generación, diseño de utillaje propio y por nuestro servicio
Según su diseño y la forma de actuar frente al flujo, los tipos de válvulas más comunes en el sector del agua son:
- Válvulas de mariposa.
- Válvula de globo o de asiento plano.
- Válvula de retención.
- Válvula de diafragma.
- Válvula de bola.
Productos relacionados
Ruber Check. Los discos de la válvula de retención Ruber Check se abren con la presión ejercida por el flujo bombeado, y se cierran de forma inmediata con la parada de la bomba.
La válvula de retención Ruber Check puede ser instalada en posición tanto horizontal como vertical, posibilitando una solución flexible para diferentes aplicaciones.
Válvula de Mariposa tipo WAFER. Esta válvula ha sido específicamente diseñada para el suministro y gestión del agua potable, tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo, desalinización, instalaciones navales, redes contra incendios, , climatización, etc.