Criogenia
La industria criogénica se ha posicionado como motor fundamental de inestimables sectores y proyectos industriales.
La ingeniería criogénica es una rama de la ingeniería, considerada como la ciencia de las bajas temperaturas y de los efectos de estas en diferentes sustancias y materiales. El sector criogénico engloba toda la cadena de valor; desde el diseño a la fabricación, montaje y mantenimiento de plantas criogénicas.
La creciente demanda de Gases Técnicos Industriales y GNL (Gas Natural Licuado), unido a las altas exigencias de la industria, hacen necesaria la utilización de válvulas criogénicas que solucionen no sólo técnica sino también económicamente los procesos criogénicos.
Las Válvulas Criogénicas son instrumentos imprescindibles para muchas industrias donde se emplean técnicas criogénicas. El crecimiento de la demanda en GNL, hace visible la necesidad de invertir en desarrollo e investigación en válvulas criogénicas para poder adaptarse a las diferentes industrias y sus demandas.
La importante y creciente tendencia en el empleo de esta tecnología, se debe principalmente al incremento en el consumo de gases industriales, dentro de los cuales se encuentran el Oxígeno, Nitrógeno, Argón, Xenón y Criptón. Debido al proceso de obtención de los mismos y su consecuente almacenaje, se ha de realizar el licuado de los mismos, para incrementar dicha capacidad de almacenamiento y reducir los costes de almacenamiento y logística. Todo este proceso, es sólo viable, gracias a las técnicas y procesos criogénicos.
Debido a las condiciones extremas a las que se someten las válvulas industriales durante estos procesos criogénicos, los materiales de producción son de primera calidad, dúctiles pero no frágiles, como el acero inoxidable de alta calidad empleado, así como aleaciones de niquel y cobre, como el bronce.
Nuestra experiencia
Existen diversos tipos y diseños de válvulas criogénicas, que se adecuarán a su industria y proceso criogénico en particular. Debido a la amplia demanda, estos procesos tienden a estar cada vez están más estandarizados, cumpliendo diseños y normativas ya establecidas, debiendo dimensionarse a la perfección, para evitar costes inesperados, por la sustitución o mala instalación de las válvulas y así asegurar la máxima vida útil de las mismas